El desayuno es la comida más importante del día ya que aportamos los nutrientes básicos para comenzar la jornada con vitalidad. Además, según diferentes estudios, concluyen que desayunar bien ayuda a adelgazar. Si no desayunas adecuadamente, el resultado puede ser el contrario y puede provocar un incremento en la masa corporal.
Desayunar bien a primera hora de la mañana ayuda y facilita a que el metabolismo queme las calorías de una manera muy rápida durante el día ya que estamos más activos y propensos a la energía. Pero, hay otra ventaja en todo esto y reside en que la glucosa previene a estar más despierto y concentrado durante la mañana.
Según un estudio publicado en «Journal of Nutrition» y desarrollado y ejecutado por la Universidad de Loma Linda en California y el Instituto Público Nacional de Salud de República Checa concluye que desayunar bien y con la ingesta de los alimentos adecuados, puede ayudar a reducir de manera considerable el índice de masa corporal. En un estudio abordado a más de 50.000 adultos durante siete años y analizando los hábitos alimenticios de éstos, los nutricionistas y diferentes profesionales llegaron a varias conclusiones que ayudan a reducir la grasa corporal;
- Hacer una o dos comidas diarias
- Ayuno de 18 horas
- Desayunar
- Un ingesta superior en un desayuno o en un almuerzo
Estas fueron las conclusiones más relevantes, pero hay otras no menos importantes de las que se desprende el estudio e informe. Los adultos que estén relativamente sanos, ingerir alimentos con menos frecuencia, no añadir snacks a la alimentación y determinar que el desayuno y el almuerzo sean las comidas más importantes, son los métodos más eficaces para prevenir ganar peso a muy largo plazo.
Además, el estudio desprende un dato curioso y finaliza que un cuerpo tiene una mayor posibilidad de que aumente masa corporal ingiriendo 2.000 calorías en tres comidas al día que en una sola. Desayunar bien ayuda a prevenir este riesgo.
Otro estudio realizado por Kaiku Sin Lactosa concluye que un 45% de los ciudadanos desea un desayuno ligero y digestivo, además hay una nueva tendencia al alza que desprende el informe y consiste en que las personas desean y prefieren que los alimentos estén listos para tomar en el momento.
Como hemos dicho previamente, desayunar bien es clave para tener una dieta saludable. Por este motivo, y según las conclusiones del informe, se ha demostrado que un 40% de los ciudadanos realizan un desayuno completo – café, tostadas y fruta-. Un 33% de los encuestados prefieren un desayuno clásico – cafe y galletas o cereales -. Un 23% desayunan exclusivamente un café y un 4% un desayuno compacto – café, embutido y huevos – .