¿Quieres saber cómo promocionar un restaurante en internet?
La hostelería es un campo muy competitivo y variado, por lo que tener visibilidad en internet no solo es positivo, sino necesario para llegar a nuevos clientes.
Por ello, vamos a contarte las claves a seguir para promocionar y saber cómo dar a conocer tu restaurante en internet.
¡Te lo contamos enseguida!
Saca partido a tu página web
No basta solo con que tengas una página web para tu restaurante o bar, esta debe ser intuitiva para los usuarios y sobre todo que tenga contenido actualizado.
Piensa en la web como la carta de presentación del restaurante, una oportunidad para promocionar tu restaurante en internet, por tanto, asegúrate que aparezca de forma clara información básica como los horarios, dirección, menús o carta con una oferta gastronómica atractiva.
No olvides enlazar a esta tus perfiles de redes sociales, ya que así puedes dirigir a los usuarios a los mismos. Además, asegúrate que tienes la web en versión responsive para que se pueda visualizar en todos los dispositivos móviles.
Posiciona tu restaurante con una estrategia SEO/SEM
Para seguir contestando a la pregunta de cómo promocionar un restaurante en internet, siempre es recomendable que no solo te límites a crear una web, sino que lleves a cabo una estrategia de SEO o posicionamiento orgánico en el que, por medio de trabajar palabras clave o keywords que determines relacionadas con tu negocio, tu web se posicione en los primeros resultados de búsqueda de Google.
Por ejemplo, si tu restaurante es de comida asiática en la ciudad de Madrid, utilices la keyword “restaurante asiático Madrid” dentro de tu web (títulos, textos, URL…) para que Google la posicione entre los primeros resultados cuando los usuarios lo escriban en el buscador.
Otra forma de mejorar el posicionamiento web y dar a conocer tu restaurante en internet es mediante una estrategia de SEM o Google Ads por medio de campañas de pago en función de unas palabras clave objetivo.
Estas campañas de Google Ads te ayudará a aparecer en las búsquedas de tus clientes potenciales en función de palabras clave seleccionadas. Es decir, deberás saber identificar las preguntas de los usuarios y saber responder cada una de ellas.
Consigue que tus clientes opinen
¡Algo esencial para promocionar un restaurante en internet es que tus clientes lo hagan por ti!
Utiliza plataformas gratuitas como Google My Business o Tripadvisor para que los clientes dejen sus opiniones y experiencias en el perfil de tu establecimiento.
Promueve que tus clientes compartan sus experiencias por medio de códigos QR con el enlace directo al perfil de estas plataformas o simplemente animándolos a que dejen sus comentarios.
Para ello, ten a punto tus perfiles digitales (descripción, enlaces a la web, carta, horario, fotos del local o platos, ubicación…) y no olvides interactuar con ellos respondiendo sus reseñas, tanto si son buenas como negativas.
Otra forma de conseguir que opinen es teniendo un detalle con ellos; un postre, una bebida para finalizar la comida o cualquier sorpresa que se te ocurra.
Ten presencia en redes sociales y promociona tu negocio
Las redes sociales es una parte muy importante para hacer llegar tu negocio a más usuarios y promocionar tu negocio online de forma orgánica.
- Cuida la calidad del contenido que compartes
¡La primera impresión importa! No basta con hacer cualquier foto y subirla a las redes sociales. Piensa en las redes sociales como el escaparate para tu restaurante, una forma más de darlo a conocer y promocionar tu negocio en internet.
Cuida el contenido que está púbico en el muro. Comparte momentos del día a día tanto en sala como en las cocinas y publica imágenes de tus platos de calidad, ¡despierta las ganas de visitar tu establecimiento a tus seguidores!
- ¡Trabaja los textos de tus publicaciones!
No te limites a escribir el nombre del plato que compartes, crea engagement con tus seguidores lanzando preguntas o propuestas a los mismos, pide su opinión y consigue feedback de ellos.
¡Incita que visiten tu restaurante manteniéndolos al tanto de las novedades e involúcrate con ellos!
- Utiliza hashtags adecuados
Los #hashtags se utilizan para agrupar distintos tipos de publicaciones que hablan sobre un mismo tema. Por ejemplo los postres o comida en general (estamos seguros que habéis visto el famoso hashtag #pornfood) Es decir, una publicación con el hashtag #comerenmadrid agrupará a todas aquellas que hayan usado el mismo hashtag.
Por tanto, define bien cuáles son los hashtags que más le interesan a tu negocio y atrae visitas a tus perfiles de redes sociales.
También puedes crear tu propio hashtag e incorporarlo en tus publicaciones, además de animar a los clientes a publicar fotos de sus visitas al restaurante usándolo.
Promociona tus publicaciones
Aprovecha la plataforma de Facebook Ads para hacer publicidad de pago tanto en Facebook como en Instagram. Publicar todo en orgánico, es decir, sin inversión, no es una opción viable a menos que tengan un restaurante o producto que sea todo un éxito y se haya comunicado por e boca a boca (muy pocas veces pasa)
Elige la segmentación de tu público objetivo (intereses, ubicación, sexo y rango de edad), establece un presupuesto y fechas y promociona tu negocio en internet con pequeñas inversiones que te harán aumentar el número de seguidores y alcance de tus posts.
Sigue estas recomendaciones y saca el máximo partido a la presencia online de tu restaurante y llénalo de clientes enamorados de tu oferta gastronómica.
Aplus. Expertos en marketing gastronómico para restaurantes.